martes, 23 de septiembre de 2008

Vela

Me sofoca el verano de estos soles
y me hiela el metal de esta estructura.
Apenas sobrevive mi memoria
del país de giragrises comesoles.
Momento!! Creo que al fin abro los ojos. ...
Veo algo en el halo de esa vela
¿Que será lo que está sobre la mesa?
Los folios amarillos se desdoblan.
Nostalgia de un futuro alternativo
armando y desarmando la mochila.
De repente me abraza un recuerdo,
un álbum de proyectos descartados.

No se si soy el halo o soy la vela.
Pero siento que tiemblo y me derrito.
Anticipo un futuro ya vivido
Desojado de dioses
Despojado
Desamado y voraz
Despavorido
08/2008

Eso de pararse y mirar hacia atrás y adelante, quien fuimos, somos, pudimos llegar a ser, optamos por no ser, tratamos de ser, evitamos ser, ese ejercicio de imaginar futuros alternativos, es una actividad más común desde que rondo los cuarenta. Por otro lado está el futuro adivinado y el inexorable que ya no depende de uno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que hermosa manera de expresar cosas y a su vez convertir en poesia tanto sentimiento que grita opor salir.Ademas lo que dices al final es increiblemente cierto.El pasar de los años nos permite,ademas de experiencia acumulada,a detenernos de vez en cuando,para dar un miradita hacia atras y reconocerse como un ser en evolucion con momentos de decisiones no todas queridas.Cariño grande Mincha