viernes, 11 de enero de 2008

Tardecita de lluvia

Aunque por torpe nunca podría pintarte

Te llevo bien pegado a mis pupilas

Recordando de ti cada detalle

La lluvia gota a gota te despinta

Te desdibujas, te licuas, lloras

Y lloro yo también tu tardecita

Te achatas pueblo, chapas chatas,

Agazapado achaparrado… esperas.

O serán mis ojos que se nublan

Tras la ventana televisivamente, muerden

Otro momento… agarrotando el tiempo.

Somos solos, somos dos los que esperamos

Tu esperas un milagro

Yo una tormenta.

Pero tu línea leve, te dibuja, apenitas

Era esa una estación… con un trencito

Un arbolito, un niño, una señora con paraguas

Lo lleva enarbolado, escudo antiacuarela de amazona

Hacia mi, el tapiz marrón de tu camino

Con piedras, caracoles y charquitos.


Cuando vivía en Gomensoro me gustaba pararme detrás de la ventana de mi cuarto los días de lluvia. Desde allí divisaba el camino hacia la estación y una línea de horizonte de toda la entrada del pueblo junto a la carretera. El paisaje tenía un silencio inherente solo alterado por el ruido blanco de las gotas de lluvia. Allí se palpaba la condición más elemental del pueblo: aislado refugio creado al borde de una vía de tren. Exactamente eso era mi vida a los 7 años. Por eso nos entendíamos.

8-01-2008

Blogged with Flock

3 comentarios:

Marcelo Escobal dijo...

A esa altura hacía 3 años que me había ido de ese pueblo. De él recuerdo mi primera defensa territorial (nariz sangrante de vecinito provocador) "exitosa". Mi madre dice que recuerda haberte visto pasar (aunque es una máquina de fabricar falsos recuerdos). Podría haber sido el escenario de mi primer piropo a tu andar.

Mariana Porta dijo...

Nos unen caminos hacia pasado y futuro, que lindo...

Anónimo dijo...

eso me hizo recordar a cuando nos ibas a visitar en el "interior"porque sienpre estabas alegre hacias dibujos,y nos contabas cosas comicas de los abuelos,la tia M. y tuyos,por ejemplo,cuando te enojabas y golpeabas la puerta.Como saliste tan "normal",pienso que tu caracter emprendedor te llevo y por otra parte porque siempre sentiste el amor de las persomas que te rodeban,Increible chiquita,conocer esa faceta 30 y tantos años despues,Sigue asi,te quiero mincha