lunes, 14 de enero de 2008

Abril

Como es posible tu rostro sin esquinas
y tu pequeño paso de gacela.
Tu viento nuevo, tu decir prematuro,
tus pasos en la red, tus dedos en la web
tus bambalinas…
tus fotos, tus perfiles, tus mafalderías
Ciberespacio que en tus manos hace un nido.
Mis ramas y raíces han crecido
Se asombran cuando te agitas en ellas.
Mujer enviada del futuro.



Abril tiene casi diez años. Es esbelta y grácil. Parece un personaje de comic con su nuevo look de melenita y su vestir pre-adolescente. Produce fotologs y se desenvuelve con pericia en el mundo que es su mundo más que mío. Camina por la casa como flotando y pierde numerosos objetos durante todo el día porque el espacio tres D le es parcialmente indiferente. Los deditos la llevan al teclado varias veces al día y fotologuea y bloguea con soltura. Tiene una intensa ciber-vida social, la cual tolera con mucho más facilidad que la corriente. Es casi imposible seguirle el rastro porque crea cuenta tras cuenta en diversos servidores de correo y abre blog tras log rotando intereses, pero generalmente orientada a lo vincular más que a la apreciación estética o el conocimiento. Aprende a comunicarse. Desarrolla estrategias nuevas para aumentar el número de comentarios que recibe mientras chatea con nuevos contactos de otros países. Sin duda su ciber-vida tiene mucho menos fronteras. Sube y baja de su dormitorio, hace un comentario, nos abraza. Entra a nuestros blogs y comenta y hace un link desde el suyo hacia los nuestros. Allí está mirando hacia delante del siglo XXI.

4 comentarios:

Marcelo Escobal dijo...

50% de ese genoma es mío. La experiencia intransferible de vivirlo día a día pertenece al terreno de lo Misterioso.

Manuela dijo...

Me emociona, yo lo vivo como tú. Ahora no tengo tiempo, pero te quiero comentar este post con tranquilidad, no quería salir de él sin dejarte este saludo.
Besos mami malfaldera. Por cierto ¿le gusta la sopa a la nena?

Manuela dijo...

Hola mama Mariana. Vuelvo a leer tu escrito sobre esa gacelilla indómita y no dejo de recordar en tus palabras mis propios sentimientos de madre.
Hace algún tiempo entré en la www de tu hija y me impresionó el desparpajo que tiene al decir que se hacía pasar por 13 años para poder así tener su propia www... Me hizo mucha gracia, solo una niña osada y valiente actúa así.
Yo no tengo siempre a mi hija conmigo, estoy separada y su padre y yo tenemos una custodia compartida, con lo que convive con ambos por semanas alternas. Cuando Clara está en casa tengo la sensación de que la vida se ensancha y se llena de alegría, de risas, de ruidos, de música, de bártulos, de te quieros espontáneos que me llenan más que el aire que respiro. También yo la veo crecer y no deja de sorprenderme como algo tan mío se va creando y haciéndose poco a poco una mujer con cada una de sus letras. Yo no sé como sería yo si ella no estuviera en el mundo, pero si que sé que estas ganas mías de vivir, esta valentía, esta esperanza en el futuro se la debo en gran medida a ella.
Todo esto me ha recordado una dedicatoria del poeta José Martí a su hijo que dice así:


Hijo:
Espantado de todo, me refugio en ti.
Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud, y en ti.
Si alguien te dice que estas páginas se parecen a otras páginas, diles que te amo demasiado para profanarte así. Tal como aquí te pinto, tal te han visto mis ojos. Con estos arreos de gala te me has aparecido. Cuando he cesado de verte en una forma, he cesado de pintarte. Esos riachuelos han pasado por mi corazón.
¡Lleguen al tuyo!

Anónimo dijo...

te matooo ma!!!
:@ lo que muciste no lo lei , pero te mato por la foto!!!!!