domingo, 14 de octubre de 2007

La mejor combinación de palabras

La mejor combinación de palabras…

La encontré dando vuelta una página.

Todavía se retorcían doloridas.

Suicidas, desde el pretil de tu melancolía.

Sonreí ante la belleza.

Me sentí culpable saboreando esa tristeza.

Las guardé bajo mi almohada

como escondiendo un secreto.

Pero tu voz gritaba en ellas

y allí quedé despierta,

entre su belleza, tu dolor

y mi legua sibarita.

(2006)


Conocer a los escritores es raro. Al menos para mi. Tal vez será porque a veces me cuesta unir el escritor detrás de lo que leo y la persona frente a mi. La calidad de las cosas biern escritas me pone en contacto con un ser que no necesariamente se refleja en cada gesto cuando estás cara a cara. ¿Cómo se supone que es un poeta? En realidad puede ser cualquiera, un tipo común y corriente, alguien que puede estar totalmente exento de carisma. Aunque su verso sea poderoso y penetrante como un bisturí o tenue y sutil, ¿se le nota la poesía en la cara? No necesariamente. Creo que exactamente lo mismo pasa conmigo, por más que ame la poesía y aspire a capturar su magia, por más que aquí al costado, en esta foto que voy cambiando juegue con mi propia imágen. Es un juego. Quien visite mi bog profesional sabrá cómo es la cara de mi diaria labor. Podría ser azafata o vendedora de helados.

Cuando escribí lo que está aquí arriba, el año pasado, acababa de leer un grandioso poema de un impresionante poeta que admiro y conozco. Es alguien que escribe fascinantemente y con quien hasta ahora no he logrado disfrutar ni 5 minutos de su charla. Increíble ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces uno está parado entre las brisas de distintos tiempos, y es como si las hojas se movieran según el viento que las toca, ¿no? Muy linda la imagen final.

Ah, y yo no sé cuán fascinantemente escriba, pero sí que disfruto de los muchos minutos que nos toma encontrarnos, aunque a veces sea para compartir nuestros silencios.

:)

Anónimo dijo...

Hello,

I'm seeking help for the kids of Haiti.

I'm doing my part for a non-profit haiti group that is devoted to giving time to
creating oppurtunities for the kids in haiti. If anybody wants to give money then this is the place:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They provide kids in Haiti books and teach them.

Yes, they are legitimate.

I greatly appreciate anyone's help