jueves, 5 de julio de 2007

Desde mi mente

Mi mente discurría como un río, buscaba cauces, sorteaba, saltaba. Solo preocupada de seguir discurriendo. Pero llovió mucho, muuuuuuuucho. Y el río se inundó y descubrió que le ponían una represa. Y juntó tanta tanta tanta agua, que rompió el dique y salió disparado, como animal liberado. Ahora soy un zorro, un tigre, un lince, un mono, un pobre mono que aprende a caminar… … … Cuando consiga atar un nudo… escribo un poema.

Escribir desde un vaso de coca cola es bastante distinto a escribir desde un buen vino. Pero me pone videoclipezca y acalorada. El vino me pone oscura y tangueril. El whisky me blusea las bordonas. Mañana tomo agua y veo qué pasa.

Es una picardía que mi propio sentido del humor me sabotee la filosofía. No se si ser políticamente correcta me importa cuando escribo.

Me gusta lo que siento al escribir. Es como crear dos manos para que te acaricien. Es como ir dejando en el espacio una escultura que saldrá caminando a tu lado. Que me persigan mis palabras me divierte.


Junio 2007

2 comentarios:

ton dijo...

Lei que era malo fumar y dje de fumar,tambien lei que beber en exceso es muy malo y deje de hacerlo,otra vez lei que el seo era malo y deje de leer.Solo pa decirte que mi lectura detus cosas las miro con un tinte mas de adentro,por que se que sos especial,tus raices te hacen especiales y no solo te tengo en los favoritos sino en la gente especial,x eso no me etraña tu sensibilidad y tu busqueda,sabes que el secreto aunque cueste es fluir en la imaginacion y no en la imaginaria,salu y utopia

Mariana Porta dijo...

Gracias Ton. Lo que tiene de bueno este tipo de escritura es que cada cual lo lee desde donde quiere y nunca hay una lectura "correcta" o "incorrecta". Es como esos cuadros donde cada cual ve la figura que quiere ver.

Nos encontramos pronto.

Mariana