lunes, 14 de mayo de 2007

Luego de un maravilloso día de la madre, me pongo a escribir un poquito para no perder la costumbre. Mirando el blog veo que los primeros posts fueron como frenéticos, sin creer que alguien pudiera leer nada. Eso implica escribir más para uno que para otros. Cuando ves que efectivamente otra gente lee, aumenta la motivación y también uno se empieza a preocupar un poco más por el otro. ¿Cómo es recibido esto? ¿Qué entienden? ¿Les llega? ¿Alguien puede llegar a empatizar? Cuando llega alguna respuesta es emocionante. Me encanta comprobar que la necesidad de comunicación siempre prima, y es compartida.

Uno de los temas más interesantes del feedback que recibí es algunas reflexiones sobre el mismo hecho de escribir: sobre qué, desde qué perspectiva, con qué mirada. Estoy de acuerdo con Matt en que uno tiene algo para decir o escribir en medida en que tiene capacidad de ver y escuchar. Creo que Marcelo estaría de acuerdo, porque él prefiere aquellos poemas que reflejan una mirada original sobre el mundo. Nicolás, por otro lado entiende que el escribir tiene más que ver con la experiencia de vivir las cosas. La mayor parte de sus poemas publicados en su blog cuentan de una vivencia interior más que de una mirada sobre el mundo. Por otro lado está la ficción, ya sea como pura imagen o como relato. Escribir ficción es muy revelador porque volamos junto con lo que inventamos, aunque siempre tenga algún asidero en la realidad que cada uno vivió. También es hermoso escribir relatos con una nueva mirada hacia el pasado, género que Mincha cultiva mucho. Contarle a otro lo que nos pasó está muy bueno. Escucharnos contarlo es terapéutico.

Bueno, seguiré buscando un poquito por cada lado. Por ahora no tengo ni idea de qué tipo de escritora sería. Solo sigo según vengan las palabras.

2 comentarios:

Saludos, Terrícolas dijo...

Coincido con usted, señora. Y algo que también noté en muchos foros, es la inquietud que genera la ausencia de comentarios, como un tema a abordar en sí mismo. Mirando el mapita, es evidente que la gente llega al blog. Ahora si lo lee, y si además le gusta, eso ya es más incierto.

Hermosas fotos! Cuándo es el día de la madre alli? Aqui es en Octubre.

Mariana Porta dijo...

Aquí siempre es el primer domingo de mayo.