viernes, 20 de abril de 2007

Un día el tiempo enloqueció

Un día el tiempo enloqueció y comenzó a caminar de adelante hacia atrás. Y todos salimos disparando del presente a un futuro conocido. Pero como ya sabíamos el recorrido, nos sacábamos las dudas, destejíamos las tramas del hoy y desdibujábamos a cada paso la vida que habíamos parido día tras día.

Cuando llegamos la final alguien avisó que tocaba entrar al útero. ¡Al fin! Dijeron unos cuántos. Otros tuvieron miedo porque ya no había memoria que anunciara. Y lentamente fuimos entrando todos a la vida puntiforme de la eternidad original y vacía.

Y estuvo interesante ver que la pregunta era la misma aunque la vida se recorriera en la dirección opuesta. … …¿Qué viene después…?

4 comentarios:

Unknown dijo...

peque,parece increiblemente que andamos en la misma onda,salvo que tu lo expresas con las palabras jovenes y vigorosas.te quiero-

Unknown dijo...

me olvide preguntarte si tu o marce habian recibido mi mail.Cuanto me emociono leer vuestra reaccione.Gracias de nuevo por mimarme tanto

Mariana Porta dijo...

Si lo recibimos. Te sigo leyendo a diario, todo lo que ponés en todos los blogs.
Besos
M

Saludos, Terrícolas dijo...

Me gustan mucho estas dos últimas entradas. Tienen algo de lo nuevo y de lo viejo, todo junto. Pero me llena más, como siempre, el poema. Esa capacidad de lente, no? De pocos fotogramas, que, como bien dice tu amigo, te dejan un sabor especial en la boca: las migajas de un delicioso chocolate juntadas con el dedo...

Creo que se me perdió una correspondencia, porque te respondí un comentario con un mail que según veo tiene una dirección de correo inexistente (noreply-comment@...)

A ver, sobre mi blog, me encanta que alguien lo lea! Esto lo hacemos porque nos gusta, está claro; sólo cada uno sabe lo que para cada uno representa. Para mí es un modo de recuperar un espacio perdido. Me energiza hacerlo y aún no sé dónde me lleva, pero como impecablemente anotó Cavafis en su "Ítaca": lo que más disfruto es el viaje.

Sobre si escribí poesía... ¿antes, ahora o siempre?